Twitter se renueva por completo

Twitter se renueva por completo
15 de septiembre, 2010

La empresa responsable del servicio de microblogging más popular de la actualidad anunció ayer una serie de cambios importantes a su interfaz de usuario, que harán que la página web oficial cuente con muchas más opciones. Los cambios se irán aplicando gradualmente a todos los usuarios en las próximas semanas, y la nueva interfaz destaca por ocupar mucho más espacio en pantalla gracias a dos paneles divididos, y a la integración de un buen puñado de capacidades muy útiles para los usuarios.

 

El evento de presentación de las nuevas características de Twitter dio mucho que hablar por el gran rediseño que han llevado a cabo sus responsables, que como principal novedad han incluido dos paneles -en lugar del panel único tradicional con una barra lateral derecha muy poco funcional-.

 

 

Mientras que el panel con los mensajes y actualizaciones mantiene su formato -aunque con algunas mejoras también relevantes- el que cambia es el que ahora se sitúa en la parte derecha de la interfaz de la página web oficial de Twitter.

 

Ese segundo panel añade todo  tipo de información, fotos, vídeos, y otros contenidos que podemos tener disponibles en nuestra cuenta . La información relacionada con el autor o tema de los tweets, las respuestas, otros tweets del mismo usuario, etc.

 

Otras opciones como los miniperfiles -para ver los perfiles de otros usuarios en una ventana superpuesta sin salir de nuestra cuenta- se suman a las novedades de un servicio que seguramente gane más usuarios de la página web oficial en detrimento de los clientes de terceras partes.

 

En TechCrunch han ofrecido la descripción de algunas de esas nuevas características, y también una serie de capturas del nuevo diseño, que irá llegando a los usuarios gradualmente en los próximos días.

 

 

 

 

 

 

 

  • Share This