Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Nufront ARM, doble núcleo 2 GHz

El fabricante chino Nufront anuncia el lanzamiento del chip NuSmart 2816, una solución de procesamiento en formato SoC diseñado en colaboración con ARM que incluye un microprocesador de doble núcleo Cortex-A9 con frecuencia de 2 GHz, controladora de memoria DDR2/DDR3-1066 MHz y un procesador gráfico integrado 2D/3D. Una solución destinada a netbooks, Tablets o AIO, cuyos primeros dispositivos serían presentados en la feria electrónica CES que se celebrará en enero de 2011.

Publicado el

El fabricante chino Nufront anuncia el lanzamiento del chip NuSmart 2816, una solución de procesamiento en formato SoC diseñado en colaboración con ARM que incluye un microprocesador de doble núcleo Cortex-A9 con frecuencia de 2 GHz, controladora de memoria DDR2/DDR3-1066 MHz y un procesador gráfico integrado 2D/3D. Una solución destinada a netbooks, Tablets o AIO, cuyos primeros dispositivos serían presentados en el CES 2011.

 

Las soluciones de computación bajo arquitectura RISC diseñadas por ARM se disponen a dar batalla a los x86 de Intel y AMD fuera del segmento del mercado que actualmente monopoliza: smartphones, MIDs y sistemas embebidos.

 

Nufront ARM, doble núcleo 2 GHz 30

 

El chip de la compañía china Nufront está fabricado en procesos tecnológicos de 40 nanómetros y es una solución completa en formato System on chip con soporte para sistemas operativos como Ubuntu, Android, Windows CE o Windows Embedded Compact.

 

Incluye procesador Cortex-A9 de doble núcleo con frecuencias de 1,6 a 2 GHz, controladora de memoria de 64-bit DDR2/3-1066, chip gráfico 2D/3D capaz de decodificar video con resoluciones 1080p, controladora SATA, USB 2.0, Ethernet y las controladoras habituales para I/0.

 

Según la compañía china, el SoC NuSmart 2816 con el procesador a 1,6 GHz consume menos de 2 vatios, una cifra destacada y que da idea del gran potencial en este apartado de las soluciones basadas en ARM. Nufront estaría en conversaciones para vender el chip a distintos fabricantes de netbooks, tablets, ultraportátiles y ordenadores de sobremesa ‘todo en uno’. Veremos si su potencia da para tanto aunque no cabe duda que si logran introducirlo masivamente será un nuevo actor a tener en cuenta en ordenadores de baja potencia frente a los x86 de Intel y AMD.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

3 comentarios
  • julio_sao

    La invasión ha comenzado ya no hay vuelta atrás.
    Tenemos un nuevo actor que ofrece una potencia equivalente por menos de la mitad de precio y con una duración de la batería mucho mayor.
    Además tenemos que por el tamaño de los ARM y la complejidad del diseño de Intel, se podrán integrar muchos mas cores de ARM que de Intel/Amd en el mismo espacio, así que a la larga acabarán por batir en potencia a los mejores micros de Intel. ¿Tendremos PCs de escritorio con ARM? espero que si.

  • Aquí hay un video del procesador funcionando.
    http://www.netbooknews.com/9048/nufront-readies-2-0ghz-dual-core-arm-cortex-a9-processor/

    Yo quiero uno!

  • Roberto

    Es interesante esta guerra . Desafía todo el paradigma tradicional Microsoft /Intel.

    Por un lado esta la guerra ARM / X86 que creo va a tener resultados parejos, si bien ARM se va a meter en cada vez mas mercados (las desktop, por que no) no creo que sustituya por completo a INTEL por su amplia difusión.

    El otro frente es Android vs Windows, Android se esta masificando bastante y de la mano de Google puede amenazar el imperio de Microsoft. De igual forma no creo que lo reemplace, pero si logra sacar del camino a otras distribuciones de Linux y a MAC OS, puede incluso a quedar en un 50/50 de mercado con Windows.
    Ahora bien Microsoft no esta dormido y prepara su Windows 8, si Google se duerme y no ataca con Android con todo ahora que puede, Windows 8 puede ser la ultima apuesta de Microsoft por «Un sistema para dominarlos a todos» y lograr que tengamos Windows desde pc hasta teléfonos.
    Esa guerra me parece mas decisiva, por que como bien sabemos la adopción del hardware muchas veces depende del software que maneje, si ARM quiere triunfar debe apostar fuerte a Android o esperar que Windows 8 se rinda ante el.
    Como se vea INTEL la tiene dura, pues hasta Microsoft parece estarle dando la espalda.

Lo más leído