Europa estudia monopolio Google

Europa estudia monopolio Google
30 de noviembre, 2010

La Comisión Europea anuncia la apertura de una investigación oficial a Google, por supuesta manipulación de los procedimientos de búsqueda aprovechando su posición dominante en este sector del mercado. El inicio del expediente formal llega nueve meses después de las denuncias de varios proveedores de servicio que aseguraban que Google favorecía sistemáticamente sus propios servicios en su herramienta de búsquedas gratuitas y de pago, penalizando los servicios de terceros.

La Comisión también investigará los contratos de publicidad de algunos anunciantes con Google, bajo cláusulas que les impide presentar anuncios en otros servicios y buscadores rivales de la compañía.

El responsable de competencia europeo, el español Joaquín Almunia, ha aclarado que el comienzo del procedimiento formal “no implica que la Comisión tenga pruebas de la existencia de una infracción, sino que sólo significa que realizará una investigación en profundidad sobre este caso de forma prioritaria”.

Google ya ha sido informado oficialmente y ha comunicado “estar abierto a cualquier recomendación y por ello vamos a trabajar con la Comisión para abordar con ellos cualquier inquietud que tengan”.

  • Share This