Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo pide 23 años de prisión para un vendedor de Flash Card para la DS

Publicado

el

Este verano se celebrará la vista del juicio penal contra el propietario de una tienda de Asturias que vendía los populares cartuchos o Flash Card capaces de correr software homebrew y copias de seguridad de videojuegos en la consola portátil DS.

Lo extraordinario del caso es que la demandante, Nintendo Iberica, solicita la friolera de 23 años de cárcel para el comerciante asturiano propietario de la tienda Alechip Soluciones Informáticas.

Por si la barbaridad no fuera suficiente con los años en el trullo solicitados, Nintendo pide compensaciones por valor de 840.000 euros, entendiendo que ha perdido 600 euros en venta de videojuegos por cada uno de los 1.400 cartuchos vendidos por la tienda asturiana.

Alejandro Fernández, propietario de Alechip, ha explicado que, el caso comenzó en 2008 cuando Nintendo comenzó a bloquear en la aduana los cartuchos y le amenazó con demandas si no le compensaba y destruía la mercancía. “Las primeras veces pagué, pero luego me rebelé y en ese momento comenzaron a lloverme demandas hasta que entraron por la vía penal».

Fernández ha explicado la base de su defensa, la misma que en otras ocasiones donde se han sobreseído casos similares (otros se han perdido), entendiendo que, «las consolas vienen capadas y estos cartuchos permiten correr aplicaciones informáticas” y no obligatoriamente copias piratas de videojuegos. Veremos lo que sucede y hasta donde llega la demanda y la sentencia.

Lo más leído