Conecta con nosotros

Noticias

Aprobada Banda ancha universal Universal 1 Mega en España

Publicado

el

Es interesante comprobar como por arte de magia la Ley de Economía Sostenible fue propuesta a mediados del año pasado, el día 31 de diciembre de 2010 fecha límite para aprobarla, y, es ahora, justo antes de las elecciones municipales y autonómicas cuando el Consejo de Ministros ha dado el visto bueno finalmente -el pasado viernes-.

Dicha Ley promueve, entre otros, la modificación de la Ley General de las Telecomunicaciones prometiendo una velocidad de mínima de 1 Mbps / 256 Kbps con cobertura del 99% en el territorio nacional y un coste máximo de 25 euros mensuales.

¿Qué pasará a partir de ahora?

El Ministerio de Industria tendrá que preparar las licitaciones para sacar a concurso el servicio universal en un plazo máximo de 3 meses. La CMT ha comentado que es un proceso de gran complejidad necesitará: «los correspondientes estudios previos y periodos de consulta posteriores» para que quede bien definido el marco de las licitaciones y se fijen «ámbitos territoriales adecuados, los paquetes de servicios y la previsible demanda en base a un precio asequible definido«.

Lo más leído