Conecta con nosotros

Noticias

AMD ha vendido 5 millones de APUs en menos de 5 meses

Publicado

el

AMD-Fusion

La tecnología AMD Fusion fue lanzada oficialmente hace menos de 5 meses. Sin embargo la generación de chips con GPU integrada AMD parece que se está vendiendo mejor que lo que la mayoría del mundo pensaba.  La compañía presentó su tecnología Fusion, que se puede resumir en un chip APU que integra CPU, GPU y controladora de memoria, como un cambio radical.

De hecho, Intel ya dio el paso con sus chips Sandy Bridge, sin embargo, y muy a su pesar el chip gráfico que ofrece la alternativa Intel es muy básico en comparación con la alternativa de AMD –Radeon HD 6000: compatible con DirectX 11 con aceleración GPU y aceleración multimedia HD-.

Este es uno de los motivos por los que la compañía ha vendido nada menos que 5 millones de APUs en menos de cinco meses que va de año. Esta cifra sería impresionante si hablásemos del sector de netbooks, pero la línea Fusion de AMD se expande cubriendo PCs de sobremesa, tablets, portátiles y netbooks.

La compañía está trabajando duramente para poder cubrir la demanda de los mismos, que ha superado sus expectativas iniciales.

Lo más leído