Conecta con nosotros

Análisis

Sony PSVita es oficial, 249 euros versión Wi-Fi

Publicado

el

Sony ha confirmado la denominación PSVita como el nombre de la consola portátil de videojuegos sucesora de la PSP. Al tiempo anuncia su lanzamiento para finales de 2011 y precios que van desde los 249 euros de la versión Wi-Fi y 299 euros para la versión Wi-Fi + 3G.

Como estaba previsto, Sony ha aprovechado su keynote del E3 2011 para anunciar oficialmente la llegada de la nueva consola portátil de videojuegos, la sucesora de la PSP, PSP 2 o NGP Next Generation Portable como se denominó en un principio.

Las especificaciones que avanzábamos se confirman con la pantalla OLED de 5 pulgadas con resolución de 960 x 544 píxeles y capacidad táctil, los dos stick analógicos, doble cámara, touchpad trasero multitáctil, y una potencia de procesamiento y gráfica muy superior al de su predecesora gracias a un procesador ARM Cortex de cuatro núcleos y una GPU SGX543MP4+.

Además, cuenta con GPS, giroscopio, brújula y acelerómetro de tres ejes y conectividad Wi-Fi y módulo de banda ancha móvil 3G en el modelo superior. También dispone de Bluetooth 2.1+EDR, ranura SIM, lector de tarjetas de memoria, puerto USB y de audio.

Una aplicación denominada ‘Near’ podrá localizar a los amigos de la plataforma y ‘Party’ permitirá comunicación de texto y voz tanto dentro como fuera de los juegos en una especie de red social para usuarios de PSVita que Sony pretende impulsar. El servicio 3G estará a cargo de AT&T en Estados Unidos por lo que suponemos que Sony acordará con operadoras de otras regiones el servicio de banda ancha móvil.

En cuanto a juegos, Sony estimó en unos 80 los títulos en desarrollo para la consola aunque no todos estarán disponibles en el lanzamiento. Uncharted: Golden Abyss, Ruin, Wipeout, Sound Shapes, Reality Fighters, VirtuaTennis 4, ModNation Racers, Little Big Planet o el Street Fighter x Tekken son los más reseñables. Juegos de nivel que aumentarán el atractivo de la plataforma.

No menos interesante será la plataforma que apoyará a la consola PlayStation Suite, un framework multiplataforma que permitirá descargar y ejecutar videojuegos clásicos PlayStation (y también nuevos) en la plataforma Android. Un framework multiplataforma de gran alcance para su nueva consola portátil (lo que podía ser esperable) y la gran novedad, también para smartphones, Tablets y cualquier dispositivo que ejecute Android 2.3 o superior, tanto juegos clásicos PSOne emulados o portados como nuevos que se creen.

Otro de los detalles relevantes de PSVita es que permitirá correr títulos de la PlayStation 3, o mejor explicado, podremos iniciar una partida en PS3 y continuar jugando la misma en la PSVita con idéntica calidad. Un juego denominado Dust 514 avanzará aún más en este aspecto multiplataforma ejecutándose en la PS3, PSVita e incluso en el PC.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=RIaJHh60hQY 550 330]

En cuanto a disponibilidad, Sony anunció su llegada para finales de 2011 por lo que se da por seguro que estará en el mercado aprovechando la campaña navideña, la más potente del año en ventas. Los precios oficiales de lanzamiento son de 249 euros para la versión con Wi-Fi y de 299 euros para la versión que añade 3G. Sobre el papel y antes de manejarla, la PSVita se antoja un modelo muy atractivo para competir con la Nintendo 3DS y con el auge del juego móvil que está penalizando las ventas de ambas plataformas.

Lo más leído