Conecta con nosotros

Análisis

ASUS Eee PC X101 MeeGo

ASUS anuncia lanzamiento del Eee PC X101 un netbook muy especial ya que está gobernado por el sistema operativo Linux MeeGo impulsado por Intel y llega al mercado con un precio de venta muy contenido de 199 dólares

Publicado

el

La compañía taiwanesa ASUS anuncia lanzamiento del Eee PC X101, un netbook muy especial ya que está gobernado por el sistema operativo Linux MeeGo patrocinado por Intel y llega al mercado con un precio de venta muy contenido de 199 dólares.

Ficha técnica

Anunciado en abril y presentado en la feria Computex 2011 el Eee PC X101 es uno de los modelos fruto de la alianza de Intel con grandes fabricantes asiáticos como ASUS y Acer, para impulsar el segmento del netbook canibalizado por el auge de los tablets, extendiendo de paso el sistema operativo con base Linux impulsado por el gigante del chip.

El modelo de ASUS tiene un diseño estilizado similar a los ultraportátiles de la firma y un peso inferior al kilogramo, manteniendo el tamaño de pantalla estandarizado en el segmento del netbook de 10 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles y retroiluminación LED.

Incluye plataforma de procesamiento Intel Atom con microprocesador de simple núcleo N 435 con frecuencia de 1,33 GHz, con 1 o 2 Gbytes de memoria RAM DDR3 y gráfica integrada GMA integrada en el chipset.

El apartado de almacenamiento está cubierto por una unidad de estado sólido de 8 Gbytes que permite un buen rendimiento, menor consumo, emisión calorífica y de ruido que los discos duros aunque su capacidad esté limitado frente a los 250 Gbytes ofrecidos por éstos en otros netbooks. ASUS ofrece adicional y gratuitamente 2 Gbytes más de espacio bajo el servicio de almacenamiento en nube DropBox.

Dos puertos USB 2.0 y un lector multiformato para tarjetas de memoria ayuda a aumentar el espacio de almacenamiento, mínimo en todo caso en esos 8 GB, ocupados en buena parte de serie por el sistema. Un módulo Wi-Fi WLAN 802.11 b/g/n y una webcam de 0,3 megapíxeles completan el apartado de conectividad junto al Bluetooth ofrecido en opción. Dispone de un teclado tipo chiclet y un touchpad de gran tamaño.

La batería incluida es de tres celdas (28W/h) para cuatro horas de autonomía y un peso total destacado de 0,92 kilogramos que permite gran movilidad. Se ofrece con acabados en color blanco, rojo y marrón y como decíamos su gran novedad es el sistema MeeGo que lo gobierna.

Sistema operativo con base Linux patrocinado por Intel y surgido de la unión de Moblin y el Maemo de Nokia, al que Intel augura un gran futuro a pesar del abandono de Nokia pretendiendo extenderlo a televisiones inteligentes, reproductores multimedia, sistemas de info-entretenimiento para automóviles, tabletas, smartphones y a netbooks como este ASUS.

Además de aplicaciones de reproducción multimedia, el MeeGo de este EeePC incluye la aplicación British Council English Language Learning para aprendizaje de inglés, acceso directo a redes sociales en una interfaz renovada, simple pero intuitiva y acceso al Chrome Webstore desde el navegador de Google instalado para ejecución de aplicaciones web.

Su precio es otro punto de interés por debajo de la barrera de los 200 dólares.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Z-0mPVMESf8 550 330]

Lo más leído