web stats

Windows 8 es mucho más eficiente en consumo de RAM que Windows 7

Windows 8 es mucho más eficiente en consumo de RAM que Windows 7

Steven Sinofsky acaba de comentar en el blog Building Windows 8 la gran labor que han realizado hasta la fecha optimizando el uso de memoria RAM. Para demostrarlo se han basado en un equipo básico, Atom de primera generación con 1 Gbyte de RAM, comparando el consumo entre Windows 7 SP1 y la última Developer Preview de Windows 8.

Windows 8 es mucho más eficiente en consumo de RAM que Windows 7

Uso de memoria en W7 SP1

Las diferencias son más que notables ya que tras unas horas de uso el equipo con Windows 7 ya ocupaba 404 Mbytes (un 39% del total) el mismo equipo con Windows 8 DP3 hace uso de sólo 288 Mbytes (27% del total disponible). Como se puede observar la carga de RAM del sistema operativo es notablemente menor y ello es debido a grandes optimizaciones en el sistema de carga de servicios del equipo y optimizaciones internas de cada servicio y aplicación.

Windows 8 es mucho más eficiente en consumo de RAM que Windows 7

Uso de memoria en Windows 8

Según Sinofsky ese ahorro es debido gracias a 5 diferentes aproximaciones:

  • Memory combining
  • Cambios en servicios y reducciones
  • Hacer el mismo trabajo con menos memoria
  • Inicialización del escritorio bajo demanda
  • Priorización de memoria más granular
  • Mike

    win 7: horas de uso: 4 horas. procesos 32.

    win 8: horas de uso: 3 horas. procesos 29.

  • http://www.facebook.com/Mago1993 Genaro Alonso Avalos Rodriguez

    Pues yo cuando lo prove me seguia ocupando lo mismo que windows 7 tengo 4 GB en ram y en 7 me ocupa el 30% de ram estando en el puro escritorio sin ninguna aplicacion abierta y en 8 me seguia ocupando exactamente el mismo uso de memoria estando en el escritorio no veo cual sea la optimizacion de memoria

  • http://www.hostve.com Luis Alvarado

    No eres el unico, tengo un amigo (Hola Jekes!) que lo probo. El uso de memoria fue el mismo e incluso hasta un poco mas. Se dedico algo asi como 2 dias en eso y le parecio lo mismo. Cosas que me menciono fueron el hecho de que los antivirus bien gracias porque no servian (al menos los que el probo), el arranque no le parecio nada rapido y cualquier cosa podia ocasionar un error grave en el cual era necesario reiniciar la PC.

  • Isaac

    Un servidor ha probado las dos versiones, no hay mucha diferencia a 32 Bits, pero en donde si me lleve la sorpresa fue con la de 64 Bits, trabajo mucho mas rapido y estable, de hecho en este momento respondo este POST con dicha version de windows 8 a 64 bits y me parece muy buena!

  • alan david

    ello es debido a grandes optimizaciones en el sistema de carga de servicios del equipo y optimizaciones internas de cada servicio y aplicación.

    Grandes mejoras, pero si es el mismo nucleo que vienen usando desde windows vista… ¬¬ a la gente le vendes cualquier verdura

  • minford

    Tanto la versión de windows 7 como windows 8, ambas en 64 bits consumen los mismos recursos. Es mas, windows8 esta un pelin por encima en los consumos de memoria.

  • Joaco Ej

    Que mentira, yo probé ambos en la misma netbook. Le saqué todo lo innecesario a ambos, como aero en windows 7 y algunos servicios los desactivé, consté que hice lo mismo en ambos. Ambos consumían más o menos lo mismo, como 400 mb Windows 7 (con tema clásico) y Windows 8 490 mb. Así que si no te gusta el Modern UI no te instales Windows 8. De hecho, Windows 7 hasta funcionaba un poco más rápido y en Windows 7 habían programas que a veces se quedaban en memoria y tardaban en ejecutarse una buena cantidad de segundos
    Encima el administrador de tareas que pusiste para windows 8 es el de windows 7