Conecta con nosotros

Noticias

Ránking de banda ancha mundial: España en el puesto 38

Publicado

el

Un nuevo estudio de Akamai Technologies para el segundo trimestre de 2011 muestra la evolución de diversos apartados de la conectividad a la red de redes en todo el mundo, y Holanda ha tenido un papel destacado en este nuevo estudio.

Aunque las posiciones punteras de las listas de Akamai siguen siendo ocupadas normalmente por países como Corea del Sur, Hong Kong o Japón, un país europeo puede presumir de tener el mayor índice de conexiones a Internet de alta velocidad.

Y es que en Holanda el 68% de la población dispone de una línea de más de 5 Mbps en sus hogares, lo que supone un 22% de crecimiento con respecto al trimestre anterior. En Hong Kong ese porcentaje es edl 59%, mientras que en Corea del Sur es del 58%. España, en el puesto 39 de esa lista, cuenta con un 17% de la población con conexiones a 5 Mbps, aunque eso sí: el crecimiento es destacado, ya que desde el pasado trimestre se ha crecido un 65% en ese porcentaje.

En el apartado contrario están los países con las conexiones más lentas: en Líbano el 56% de la población conectada a Internet aún lo hace a 256 Kbps, siguiéndole Bolivia (46%), Uzbekistan (44%), Nigeria (40%) y Nepal (35%).

En lo que respecta a España, estamos en el puesto número 38 en velocidad media de la conexión, que según los datos de Akamai es de 3,9 Mbps, mientras que los cinco primeros países europeos son Holanda (8,5 Mbps), República Checa (7,4 Mbps), Suiza (7,3 Mbps), Rumanía (6,8 Mbps) y Bélgica (6,4 Mbps).

Lo más leído