Conecta con nosotros

Noticias

Android 4.0 será open source próximamente

Publicado

el

Google liberará el código de la última versión del sistema operativo móvil Android, Ice Cream Sandwich ‘en las próximas semanas’ según el anuncio del portavoz de Google Randall Sarafa.

Google pondría así Android 4.0 a disposición de la comunidad de desarrolladores de código abierto tras las críticas por no hacer lo mismo con Android 3.0 Honeycomb, rompiendo la norma de versiones anteriores. Una estrategia que aumentará la capacidad de ICS para mantener el dominio en el segmento smartphone y ayudará a competir con los iPads de Apple en tablets.

Una versión mayor con mejoras en el rendimiento con la aceleración por hardware y la multitarea, la introducción de texto o el motor de reconocimiento de voz con lo que llaman un “micrófono abierto contínuo“. También aplicaciones básicas como Gmail, contactos, calendario, la herramienta que gobierna la cámara, la adición de una aplicación para monitorizar el consumo de datos de la conexión de banda ancha móvil y/o Wi-Fi y el soporte para pagos bajo NFC.

Más importante aún es su objetivo: mitigar la fragmentación actual de la plataforma unificando los actuales desarrollos de Android 2.3 Gingerbread y Android 3.0 Honeycomb en una única versión, por lo que es esencial la estrategia de liberación de código.

En teoría, Android 4.0 podría llegar a ejecutarse en cualquier dispositivo de la plataforma adaptándose al tamaño y nivel hardware. Ice Cream Sandwich será la base para smartphones y tablets, pero también para Google TV, el esperado Google Music; la plataforma domótica Android @ Home y el servicio de vídeo en streaming para la plataforma móvil y de tablets de los de Mountain View. Ya decíamos en mayo, ‘un Android para gobernarlos a todos’.

Lo más leído