Conecta con nosotros

Noticias

[CES 2012] Ultrabook Toshiba con Windows 8

Publicado

el

La compañía japonesa Toshiba ha llevado al CES un prototipo de ordenador portátil conteniendo características de dos nombres relevantes en la feria y para todo el año: ultrabooks y Windows 8.

El equipo de Toshiba incluye un hardware bastante estandarizado en los ultrabooks que estamos viendo y que serán presentados a decenas en el CES. Está basado en una pantalla de alta definición de 14 pulgadas y dispone de microprocesador de doble núcleo Core i3 a 1,3 GHz, 4 Gbyte sde memoria RAM y una unidad de estado sólido de 128 Gbytes.

Lo relevante está en el sistema operativo que corre y que no es otro que Windows 8, en una copia previa o directamente una versión beta más avanzada entregada por Microsoft a los grandes fabricantes y que según todos los indicios será anunciada por Ballmer en su conferencia de esta tarde.

Los chicos de slashgear que han tenido oportunidad de probar el ultrabook de Toshiba indican que el sistema corría a la perfección sobre este tipo de hardware, lo que no es ninguna sorpresa ya que Windows 8 podrá ejecutarse en PCs actuales con 7 y Vista, al mantener Microsoft los requisitos mínimos.

En cuanto a los tiempos de desarrollo de Windows 8 se mantienen sobre lo previsto: beta en enero/febrero; RTM en verano y versión final retail en otoño.

Lo más leído