Conecta con nosotros

Noticias

Alechip derrota judicialmente a Nintendo y puede vender FlashCard

Publicado

el

La Audiencia Provincial de Oviedo ha confirmado la sentencia del juzgado número 1 de Avilés, absolviendo definitivamente al comerciante de la tienda de informática Alechip, acusado por Nintendo de un delito de propiedad intelectual por la venta de chips Flashcard para la consola portátil DS.

El fallo de la Audiencia que es definitivo, confirma la sentencia anterior en todos sus extremos rechazando de plano todas las acusaciones de Nintendo y recogiendo el principal argumento de la defensa:

Los chips FlashCard vendidos no sólo sirven para piratear sino «para permitir la ejecución de juegos originales de otras zonas y para convertir la consola en un ordenador personal apto para realizar múltiples tareas absolutamente lícitas, como pueda ser el manejo de fotografías, ejecutar juegos de libre distribución no diseñados para consola, escuchar música, etc,”.

El fallo también descarta la acusación de delitos por descubrimiento y revelación de secretos y por ello desestima una demanda por delitos contra la propiedad intelectual para el que la compañía japonesa solicitaba la friolera de 23 años de cárcel y compensaciones por 840.000 euros.

¿Recuerdas el bloqueo de chips en la aduana y el lanzamiento de la demanda por Nintendo a bombo y platillo? Eso; mucho ruido y pocas nueces como en la inmensa mayoría de demandas contra la propiedad intelectual.

Lo más leído