Conecta con nosotros

Noticias

Sony regala por error cientos de vales de 8 euros para PS Store

Publicado

el

Un error de seguridad garrafal de un proveedor externo ha hecho que Sony regale (sin querer) miles de euros en vales para PS Store. La marca japonesa diseñó un microsite con el objetivo de premiar a los compradores de un televisor Bravia, a los que pedía sus datos para enviarles información comercial y les ofrecía como regalo un vale de 8 euros para comprar contenidos (juegos, películas o música) en la PS Store.

El problema es que el sistema no comprobaba que los datos fueran correctos, así que muchos usuarios se han aprovechado del fallo en las últimas horas.En los foros especializados se pueden leer mensajes de usuarios que han obtenido hasta 300 euros totalmente gratis, enviando varios números de serie con direcciones de email creadas aleatoriamente. De hecho, muchos ya los han hecho efectivos, comprando juegos y películas.

Hace pocos minutos que Sony ha solucionado el asunto: ahora, pide a los usuarios que impriman el formulario y adjunten la prueba de compra y una etiqueta con el código de barras del televisor y la envíen por correo ordinario. Lo que no sabemos es la postura que tomará la compañía con los que se han aprovechado del error, aunque ya hay algunos usuarios que aseguran tener su cuenta bloqueada. Sony nos ha confirmado que no ha sido un fallo que haya comprometido la seguridad de los usuarios, sino que es debido a un error en el sistema de comprobación de los números de serie.

Lo más leído