Conecta con nosotros

Noticias

Socket FM2 y chipset A85 para las APU AMD

Publicado

el

CeBIT 2012. De los coletazos de la feria de Hannover nos llega información del nuevo socket y chipset de AMD destinados a soportar la segunda generación de sus unidades de procesamiento acelerados (APUs) serie Trinitry.

Hablamos del socket FM2 y el chipset A85 FCH, actualización de los actuales FM1 y A75 respectivamente para los procesadores APU serie ‘Llano’, chips que incluyen CPU, GPU y controladora de memoria.

FM2 y A85 que irían destinados a soportar las nuevas APU ‘Trinitry’, segunda generación de estos chips con grandes avances en potencia de procesamiento y gráfica, conteniendo el consumo energético.

Como referencia, el tope de gama sería una APU A10-5800K Black Edition, con cuádruple núcleo de procesamiento nativo a 4,2 GHz, una GPU Radeon 7660D a 800 MHz con 384 procesadores stream, controladora para memorias DDR3-1866 y un consumo TDP de 100 vatios.

Un desarrollo que abriga esperanzas de contar con alternativas a los Ivy Bridge de Intel teniendo en cuenta el habitual buen índice rendimiento/precio de los chips AMD. Eso sí, habrá que reservar un dinero adicional para adquirir una nueva placa base ya que los zócalos FM1 y FM2 son incompatibles.

Lo más leído