Conecta con nosotros

Noticias

Google cambia la búsqueda de vídeos para promocionar YouTube

Publicado

el

Las últimas medidas que Google está tomando en sus servicios web están siendo comprometidas, y lo demuestra el cambio que han efectuado al realizar búsquedas de vídeos desde su página principal, algo que vuelve a hacer que nos cuestionemos el eslogan original de Google con su «Don’t be evil».

Al introducir un término de búsqueda y seleccionar el apartado «Videos» del margen izquierdo para filtrar solo los resultados de vídeo aparecen solo resultados de vídeos de YouTube, y el margen izquierdo cambia para mostrar la posibilidad de mostrar vídeos de cualquier fuente pero no de forma directa.

Pablo Herreros, de la agencia de comunicación Goodwill Comunicación, ha sido uno de los primeros en avisar de la circunstancia en su cuenta de Twitter. Este comportamiento deja claro que Google quiere impulsar su propio servicio de vídeo, y una vez más hace reflexionar sobre ese favoritismo en búsquedas sobre los propios servicios de la empresa.

Podéis comprobar este tipo de comportamiento en la página de Google en inglés: por el momento las búsquedas siguen como estaban en Google.es, aunque suponemos que no lo harán por mucho tiempo.

Lo más leído