Conecta con nosotros

Noticias

Wuala reacciona ante Google Drive y aumenta su espacio gratuito a 5 GB

Publicado

el

Wuala

El servicio de almacenamiento y sincronización de archivos en la nube de LaCie no ha tardado en reaccionar al lanzamiento de Google Drive, por lo que «aprovechando» el tercer aniversario desde que la empresa comprara Wuala, han aumentado el espacio que ofrecen de manera gratuita a 5 GB.

En este punto, ante una escena que comienza a saturarse con tanto servicio similar, la pregunta es obvia: ¿qué aporta Wuala ante servicios como Google Drive, Dropbox o similares?

Hay varias razones para que Wuala sea una alternativa a tener muy en cuenta, siendo la primera su condición de software multiplataforma, con aplicaciones para Windows, Mac OS X, GNU/Linux, Android y iOS.

Otra razón es la completísima gestión que ofrece su cliente de escritorio: al estilo Dropbox, puedes sincronizar una única carpeta o directorio entre diferentes dispositivos, o puedes sincronizar todo las que quieras, sin restricciones de ruta de sistema, tal y como sucede con SpiderOak.

Pero la última y más importante razón para considerar a Wuala frente a todos sus competidos, con la excepción, una vez más, de SpiderOak, es la seguridad del servicio. Solo SpiderOak y Wuala cifran los archivos en local con la contraseña del usuario, por lo que ni los responsables de ambos servicios son capaces de saber lo que contienen los datos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído