Conecta con nosotros

Noticias

Firefox 13, disponible para su descarga

Publicado

el

firefox13-3

Como es habitual, la nueva versión de Firefox ha llegado antes a los servidores de Mozilla que su anuncio al sitio oficial, que se espera para el próximo martes 5 de junio. Pero ya es posible descargar Firefox 13 para Windows, Mac OS X y Linux.

Salvando las correcciones de errores y mejoras de rendimiento típicas de cada actualización, Firefox 13 presenta dos novedades a destacar, como son la nueva página de inicio y nueva función de nueva pestaña, que siguiendo la senda de Opera y Google Chrome, dispone de su propio ‘speed dial’.

En cuanto a la nueva página de inicio de Firefox, incluye accesos directos a las principales opciones del navegador, además de un botón para recuperar la sesión anterior.

firefox13-1

La página de nueva pestaña carece de la configuración más sencilla. Tan solo es posible insertar nuevos enlaces arrastrándolos desde la barra de marcadores, o seleccionándolos de las páginas visitadas, que se irán cargando automáticamente; cambiar su posición, fijarlos o eliminarlos. El botón en la esquina superior derecha sirve para ocultar la vista, en caso de que el usuario no la quiera, o la quiera ocultar en un momento dado.

Si ya utilizabas algún complemento como Speed Dial, no encontrarás en esta característica nada siquiera cercano en posibilidades, pero a los usuarios menos exigentes seguramente les agrade su simplicidad.

firefox13-2

Terminando con las primicias, Firefox 13 usa por defecto el protocolo SPDY, para acelerar la carga de las páginas, como se acelerará también el arranque del navegador, que no carga las pestañas y grupos de pestañas de una sesión anterior en segundo plano, para ahorrar memoria.

Hasta aquí las novedades dirigidas al usuario corriente, pero los desarrolladores web también tienen buenas nuevas aguardando, que explican muy bien en Gespadas (a quien agradecemos también la recopilación de los enlaces de descarga).

Aviso a navegantes: faltan un par de días para el lanzamiento oficial de Firefox 13, por lo que la versión que ofrecemos a continuación podría ser actualizada de encontrarse algún fallo en la aplicación. Aun así, la descarga es totalmente segura, siempre que se actualice cuando toque.

Firefox 13 para Windows:

Firefox 13 para Mac OS X:

Firefox 13 para Linux 32-bit:

Firefox 13 para Linux 64-bit:

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído