Conecta con nosotros

Noticias

Vídeo de 1994 muestra que Apple no inventó la pólvora con el iPad

Publicado

el

En el juicio de violación de patentes entre Apple y Samsung, ha salido a relucir un nuevo vídeo que demuestra que los chicos de Cupertino no ‘inventaron la pólvora’ al comercializar el iPad y que otras compañías hace muchos años, ya imaginaron este tipo de dispositivos.

Un vídeo de un dispositivo Tablet PC presentado en 1994 por la compañía Knight Ridder y aportado por el equipo jurídico de Samsung ante el juez que lleva la demanda de plagio del iPad por el Galaxy Tab, puede acabar con la estrategia de Apple de exprimir la cuenta de resultados de otros fabricantes de tablets.

Pocos dudan que Apple se ha convertido en una de las grandes tecnológicas mundiales por méritos propios, acertando con diseños innovadores que han revolucionado sectores enteros y con un sentido de la oportunidad y marketing en la comercialización de productos que ninguna otra compañía ha tenido en la última década.

Pero de ahí, a pretender imponer patentes casi por el aire que respiramos en el sector tablet (diseño rectangular, esquinas redondeadas, pantalla de cristal, uso táctil… ) va un largo trecho, como muestra el siguiente vídeo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JBEtPQDQNcI#! 550 330]

Otro golpe de efecto de los abogados de Samsung aunque nos gustó más cuando acusaron a Apple de ‘robar’ ideas de Stanley Kubrick, mostrando en el juicio imágenes de la genial película ’2001: una odisea en el espacio’ (1968) cuando los astronautas Bowman y Poole manejan un dispositivo electrónico que bien podía pasar por un tablet actual.

Lo más leído