Conecta con nosotros

Noticias

Los nuevos MacBook soportan configuraciones de hasta 4 monitores

Publicado

el

Los usuarios de configuraciones multimonitor están de enhorabuena si están pensando en comprar uno de los nuevos MacBook Pro o MacBook Air: en ambos casos las controladoras gráficas y controladoras Thunderbolt integradas permiten disfrutar de entornos con hasta 4 monitores, contando las propias pantallas de estos portátiles.

El número de pantallas de los Macs con puertos Thunderbolt depende en gran medida de la capacidad de la GPU y del propio chip Thunderbolt integrado. Las nuevas GPUs Intel HD Graphics 4000 de los MacBook Air soporta hasta 3 pantallas (tan solo 2 en la generación anterior), de modo que podemos conectar por ejemplo dos monitores aparte de tener la pantalla de estos equipos funcionando.

Si contamos con un MacBook Pro con pantalla Retina, la controladora Thunderbolt es aún más avanzada y permite conectar hasta tres pantallas adicionales (los nuevos MacBook Pro «solo» soportan 3, como los nuevos MacBook Air), y de hecho gracias al puerto HDMI presente en este equipo ni siquiera necesitaremos aprovechar al capacidad daisy-chain de la interfaz Thunderbolt, algo a lo que también contribuye la gráfica discreta de estos equipos, una NVIDIA GeForce GT 650M.

Lo más leído