Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Vídeo de 1994 muestra que Apple no inventó la pólvora con el iPad

Publicado el

En el juicio de violación de patentes entre Apple y Samsung, ha salido a relucir un nuevo vídeo que demuestra que los chicos de Cupertino no ‘inventaron la pólvora’ al comercializar el iPad y que otras compañías hace muchos años, ya imaginaron este tipo de dispositivos.

Un vídeo de un dispositivo Tablet PC presentado en 1994 por la compañía Knight Ridder y aportado por el equipo jurídico de Samsung ante el juez que lleva la demanda de plagio del iPad por el Galaxy Tab, puede acabar con la estrategia de Apple de exprimir la cuenta de resultados de otros fabricantes de tablets.

Pocos dudan que Apple se ha convertido en una de las grandes tecnológicas mundiales por méritos propios, acertando con diseños innovadores que han revolucionado sectores enteros y con un sentido de la oportunidad y marketing en la comercialización de productos que ninguna otra compañía ha tenido en la última década.

Pero de ahí, a pretender imponer patentes casi por el aire que respiramos en el sector tablet (diseño rectangular, esquinas redondeadas, pantalla de cristal, uso táctil… ) va un largo trecho, como muestra el siguiente vídeo.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=JBEtPQDQNcI#! 550 330]

Otro golpe de efecto de los abogados de Samsung aunque nos gustó más cuando acusaron a Apple de ‘robar’ ideas de Stanley Kubrick, mostrando en el juicio imágenes de la genial película ’2001: una odisea en el espacio’ (1968) cuando los astronautas Bowman y Poole manejan un dispositivo electrónico que bien podía pasar por un tablet actual.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

6 comentarios
  • Gabriel

    El año es 1994…

  • Apple siempre ha hecho lo mismo. Roban el invento de otro y luego lo patentan como suyo, total, al fin y al cabo los miembros de su secta lo alabarán y terminarán por comprarlo.

  • Locol

    termenda mierda!!!

  • thyranus

    Lucia no, no se que tenga que tu fanatismo por Apple, con el tema de este artículo, que demuestra como Apple no inventó nada de lo que tiene patentado, solo lo mejoró o quizás solo lo embelleció para poder venderlo mas caro…

  • iberhack

    En el video casi todo lo que se ve son productos de Apple (desde los ordenadores) hasta el supuesto tablet pequeño que sale al principio, que lo es, pero es que es un messagepad Newton de primera generación, lanzado por Apple la venta un año antes 1993, pero ya con prototipos, desde al menos 1987. Y el grande, no es de Apple, pero se basa en el SO NewtonOS de Apple (el presente en el MessangePad y que Apple licencio a muchisimas empresas, entre ellas Motorola, Sharp, etc no solo a esta). Y de tablet pura tampoco era, porque como ese prototipo salieron cientos cuando a mediados de los 90 se pensaba que el papel casi desaparecería para el año 2000.Yo creo que ni siquiera sabeis que es lo que veis en el video, porque por encima ese prototipo era solo de un visor de periódicos, como varios otros que se presentaron en esa época, pero todos se fueron a la mierda porque el cacharro este solo servia para leer los periódicos (y tenías que meterlos via targeta de memoría) y costaba varios miles de dolares. IBM tenía un prototipo mejor (por cierto uno de los padres de los ebook readers modernos porque la tecnología de tinta electrónica la desarrollo IBM para leer periódicos).

Top 5 Cupones

Lo más leído