Conecta con nosotros

Noticias

Espionaje industrial gracias a gusano que roba planos de AutoCAD

Publicado

el

La compañía de seguridad ESET acaba de anunciar el gusano ACAD/Medre.A que afecta en la mayoría de casos a países de habla hispana y que su objetivo es el robo de archivos de AutoCAD: planos, esquemas de uso, etc. El gusano busca en el equipo infectado y manda los archivos a China.

El gusano, ACAD/Medre.A, mostró hace pocos días un pico de actividad anormalmente alto en el sistema de alerta temprana de amenazas de ESET Live Grid en Perú, por lo que la compañía comenzó a vigilar las causas y llegó a la conclusión de que el gusano robaba archivos y los enviaba a ciertas cuentas de correo electrónico alojadas en China.

ESET ha trabajado con el ISP chino Tencent, con el Centro Nacional de Respuestas ante Emergencias de Virus Informáticos de China y con Autodesk, el fabricante de AutoCAD, para detener la transmisión de esos archivos.

ESET ha confirmado que se estaban filtrando decenas de miles de diseños, sobre todo provenientes de Perú, por lo que la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una herramienta gratuita de limpieza que os ofrecen nuestros compañeros de MuySeguridad.net.

Lo más leído