Conecta con nosotros

Noticias

El chip A6 para iPhone 5 sería un nuevo Exynos de Samsung

Publicado

el

Apple utilizaría un chip Exynos de nueva generación con cuádruple núcleo fabricado por Samsung, en la próxima versión de terminales inteligentes iPhone 5, según la información servida por Digitimes, fuente oficiosa de la industria en Taiwán.

Información contradictoria con rumores anteriores que hablan del traslado del chip A5X del último iPad al iPhone 5, en una estrategia que ha seguido Apple con anteriores desarrollos A4 y A5.

Además, la relación entre Apple y Samsung no es la ideal por la guerra de patentes que mantienen ambas y la fuerte competencia en el sector de movilidad. Incluso algunas fuentes indicaron un castigo a Samsung por ello, con el encargo de los motores para futuros productos Apple a la foundry taiwanesa TSMC.

Si este fuera el caso, Apple utilizaría para el A6 un diseño derivado en los nuevos ARM Cortex A15 fabricados en procesos de 28 nanómetros resultando en un SoC de menor tamaño, consumo y coste.

Un Cortex A15 que contempla diseños de 1, 2 o 4 núcleos de procesamiento nativo, más eficiente que el Cortex A9, con mayor soporte de hardware y en sistemas operativos virtualizados, recuperación de errores, aumento del direccionamiento de la memoria y frecuencias de trabajo de hasta 2,5 GHz.

Lo más leído