Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta las primeras placas con doble puerto Thunderbolt

Publicado

el

No cabe duda que 2012 está siendo el año del despegue para la tecnologia Thunderbolt. GIGABYTE da un nuevo paso adelante presentando las primeras placas base con doble puerto Thunderbolt, capaces de soportar hasta doce dispositivos simultáneamente incluyendo tres pantallas. Estarán presente en los nuevos modelos de la serie 7.

La tecnología Thunderbolt ofrece un ancho de banda bidireccional de 10 Gbps, un soporte ideal para equipos de alto rendimento y escenarios donde las grandes transferencias de datos son habituales. Dos ejemplos reales para ilustrar sus posibilidades: con Thunderbolt es posible transferir una película en 1080p en menos de 30 segundos y copiar un terabyte de datos en cinco minutos.

Combinando los protocolos DisplayPort y PCIe en un mismo cable, los usuarios pueden disfrutar de vídeo en alta definición, audio multicanal y conectar varios dispositivos de almacenamiento con la máxima velocidad y sin problemas de lantencia, ofreciendo un entorno perfecto para el mundo digital que viene.


 

«La tecnología Thunderbolt representa un salto en rendimiento y simplicidad para los creadores de multimedia y los entusiastas del entretenimiento», comenta Jason Ziller, director de marketing para Thunderbolt en Intel. «Estamos encantados de trabajar con GIGABYTE y ver cómo sacan al mercado la primera placa base con puertos Thunderbolt duales. Es un gran ejemplo de lo que Thunderbolt puede llegar a hacer posible».

Estas son las primeras placas que incorporarán doble puerto Thunderbolt :

  • GIGABYTE Z77X-UP5 TH (ATX)                                                                
  • GIGABYTE Z77X-UP4 TH (ATX)                                                           
  • GIGABYTE Z77MX-D3H TH (Micro ATX)

Lo más leído