Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

El verdadero dueño de Android es… Microsoft

Publicado el

El verdadero dueño de Android es... Microsoft 30

Aluratek y Coby Electronics se suman a una larga lista de fabricantes de dispositivos Android que han acordado con Microsoft el pago de royalties ante la presión que supone una amenaza de demanda de patentes por supuesta vulneración de las mismas.

Alguien en Redmond debe estar partiéndose de la risa porque no se conoce en toda la industria tecnológica un caso semejante. Microsoft ingresa ya cantidades variables por más del 70 por ciento de dispositivos Android vendidos, ganando cinco veces más por Android que por su propia plataforma Windows Phone.

Microsoft saca así jugo a su propiedad intelectual y al trabajo de una división que con Horacio Gutierrez al frente (responsable de licencias y propiedad intelectual de Microsoft) negocia acuerdos por medio mundo bajo la amenaza de demandas de patentes.

Patentes que incluyen interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos, navegación por la Web e incluso los nombres de archivos largos en sistemas de archivos, una espada de damocles que pende sobre el kernel Linux desde hace décadas.

Por su parte, Google acusa a Microsoft y Apple de usar patentes falsas para estrangular Android y Motorola es de las pocas que se ha negado a pagar a Microsoft aunque no conocemos demanda contra ella.

Quizá Microsoft no quiera arriesgarse a perder el chollazo que le supone Android aunque a largo plazo a Google no le va a quedar otro remedio que enfrentarse a Microsoft en los tribunales y dilucidar judicialmente un caso que muestra que el verdadero triunfador de Android no es ni Google ni Samsung, es Microsoft.

6 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Microsoft gana mucho dinero con Android, sobretodo si lo comparamos con los ingresos que recibe de su propia plataforma, WP7, pero de ahí a ser dueños de Android hay un laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaarrrgo camino. Muy largo.

  • Marc

    Estoy con Land, la noti es interesante pero el titular demasiado amarillista

  • David

    No es tan extraño decir 5 veces mas de lo que genera con Windows Phone mas que nada porque este no genera tanto..

  • alex

    Ya es cansador leer sobre estos problemas de patentes, realmente estas empresas que se aprovechan del desarrollo de otros, me enferma, es por eso que uso y apoyo todo lo que concierne a GNU/Linux y el software libre

  • Gibran

    Monopolio, Monopolio, y mas Monopolio; eso es lo que veo en toda esta sarta de amenazas por parte de Microsoft, claro esta que teniendo un os móvil tan malo lo único que puede hacer es sacar partido de quien si ha hecho su trabajo y no ha ofrecido un software de calidad, no el lento y pésimo W8.

    Cuanto tiempo mas seguirá esta lucha de Windows vs Linux, que Windows se ponga a trabajar en su sistema no en los tribunales.

  • Pingback: Microsoft en Android: competir con la ayuda del enemigo()

Lo más leído