Conecta con nosotros

Noticias

El verdadero dueño de Android es… Microsoft

Publicado

el

Aluratek y Coby Electronics se suman a una larga lista de fabricantes de dispositivos Android que han acordado con Microsoft el pago de royalties ante la presión que supone una amenaza de demanda de patentes por supuesta vulneración de las mismas.

Alguien en Redmond debe estar partiéndose de la risa porque no se conoce en toda la industria tecnológica un caso semejante. Microsoft ingresa ya cantidades variables por más del 70 por ciento de dispositivos Android vendidos, ganando cinco veces más por Android que por su propia plataforma Windows Phone.

Microsoft saca así jugo a su propiedad intelectual y al trabajo de una división que con Horacio Gutierrez al frente (responsable de licencias y propiedad intelectual de Microsoft) negocia acuerdos por medio mundo bajo la amenaza de demandas de patentes.

Patentes que incluyen interfaz de usuario, gestión de pestañas, interacción con documentos, navegación por la Web e incluso los nombres de archivos largos en sistemas de archivos, una espada de damocles que pende sobre el kernel Linux desde hace décadas.

Por su parte, Google acusa a Microsoft y Apple de usar patentes falsas para estrangular Android y Motorola es de las pocas que se ha negado a pagar a Microsoft aunque no conocemos demanda contra ella.

Quizá Microsoft no quiera arriesgarse a perder el chollazo que le supone Android aunque a largo plazo a Google no le va a quedar otro remedio que enfrentarse a Microsoft en los tribunales y dilucidar judicialmente un caso que muestra que el verdadero triunfador de Android no es ni Google ni Samsung, es Microsoft.

Lo más leído