Conecta con nosotros

Noticias

openSUSE 12.2 RC 1 disponible para pruebas

Publicado

el

OpenSUSE-12.2

Tras un retraso respecto a la planificación original, openSUSE 12.2 cumple con un paso más en su desarrollo y se acaba de publicar su primera versión candidata, apta solo para pruebas.

openSUSE 12.2 RC 1presenta numerosas novedades, a destacar el kernel Linux 3.4, el cargador de arranque GRUB 2.0 o los entornos de escritorio GNOME 3.4 y KDE 4.8.4, entre otros. Como nota, se ha descartado la inclusión de KDE 4.9, con lanzamiento previsto para el 1 de agosto, en pos de la estabilidad.

Siguiendo con los componentes del sistema, hay nuevas versiones del gestor de paquetes Zypper, el compilador GCC (4.7) o el servidor gráfico Xorg (1.12.3). También las últimas versiones de las aplicaciones más conocidas están presentes, es el caso de Firefox, GIMP o LibreOffice. Más detalles.

Según el nuevo calendario marcado, la siguiente y última RC de openSUSE 12.2 llegará el 2 de agosto, la versión final a mediados de septiembre, sin fecha concreta (si no hay más retrasos en su desarrollo). Porque ahora lo más importante para el proyecto es pulir todos los errores que se encuentren, para así lanzar el mejor producto posible.

Si te apetece ayudar en la tarea de reportar fallos o simplemente tienes curiosidad por probar las novedades antes que nadie, la descarga de openSUSE 12.2 RC 1 te está esperando.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído