Conecta con nosotros

Noticias

Confirmado: Microsoft Surface disponible el 26 de octubre

Publicado

el

Microsoft Surface

La tablet de Microsoft llegará al mercado acompañando al lanzamiento estrella del año, Windows 8. En el informe que Microsoft ha presentado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos la compañía norteamericana confirma la puesta a la venta de Microsoft Surface el próximo 26 de octubre. Por el momento no hay detalles sobre si se tratará de un lanzamiento mundial o, de momento, comenzarán solo en EE.UU.

«La próxima versión de nuestro sistema operativo, Windows 8, estará disponible el 26 de octubre de 2012. En ese momento, comenzaremos a vender Surface, una serie de dispositivos de hardware diseñados y fabricados por Microsoft», señala la compañía en el documento. No hay información relativa sobre modelos, especificaciones o planes de precios (aunque ya os adelantamos alguna pista en este artículo), así que toca esperar unas semanas para saber más.

Por otro lado, algunas fuentes aseguran que Intel ha pedido algo más de tiempo para poner a punto sus procesadores, así que lo que veríamos a finales de octubre sería la versión basada en arquitectura ARM. En otro extracto, Microsoft reconoce que su tablet competirá de manera directa con los productos de sus socios OEM y asumen que pueda afectar a su compromiso con la plataforma. Quizás la firma norteamericana ha pensado en Surface como el proyecto que muestre qué se puede hacer con la plataforma, marcando la hora de ruta a seguir para el resto.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído