Conecta con nosotros

Noticias

BlackBerry licenciará su sistema operativo móvil a terceros

Publicado

el

La compañía BlackBerry va a llevar a cabo un cambio radical de estrategia dentro del sector móvil ya que por primera vez pondrá a disposición de terceros su sistema operativo BlackBerry 10 / BlackBerry X. De esta manera será posible encontrar smartphones con BlackBerry OS de otros fabricantes.

Un cambio total de estrategia de una compañía en horas bajas por la caída en picado de cuota de mercado desde la llegada del iPhone de Apple y después los modelos con Android. Situación pareja a la de Nokia aunque ésta tiene el colchón de Microsoft.

Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, considera que los acuerdos de licencia podrían ayudar a aumentar la cuota de BlackBerry OS y explora la posibilidad de crear un diseño de referencia que junto al BB OS 10 sería la base para la creación de terminales por terceros fabricantes.

El CEO de RIM descartó así mismo el uso de otros sistemas operativos en sus propias BlackBerry como se ha estado rumoreando. Android por la “poca capacidad de maniobra” que permite Google para que los fabricantes puedan diferenciarse y Windows Phone porque Microsoft “aún tiene que demostrar con éxitos de ventas la atención que recibe de los medios”.

Además de las licencias a terceros, el jefe ejecutivo de Research in Motion apostó por mejorar su próxima generación de terminales bajo la base del atractivo Blackberry 10 Dev Alpha y el nuevo sistema operativo BB OS 10.

Veremos. Los nuevos modelos no llegarían hasta comienzos de 2013 cuando ya estará el iPhone 5 en el mercado, los terminales con Windows Phone 8 y la gran cantidad de modelos con Android. Nos tememos que a corto plazo, RIM seguirá perdiendo mercado.

Sin olvidar una posible compra por algún tiburón… Oracle ya lo valoró en el pasado.

Lo más leído