Conecta con nosotros

Noticias

Intel presenta Clover Trail para tablets y smartphones

Publicado

el

IDF 2012. Intel ha presentado en la conferencia para desarrolladores que se está celebrando en San Francisco la nueva plataforma Clover Trail que llegará al mercado en dos variantes, para cubrir los productos estrella de la movilidad actual, tabletas electrónicas y smartphones.

Clover Trail es la gran apuesta del gigante del chip para restar mercado a ARM. Sus chips estarán fabricados en procesos tecnológicos de 32 nanómetros y se ofrecerán en formato SoC con CPU, GPU y controladora de memoria.

Las dos variantes serán Clover Trail para tablet y Clover Trail+ para smartphones con nuevos microprocesadores Atom Z de simple o doble núcleo con frecuencias de hasta 2 GHz.

Intel asegura que será capaz de competir con ARM en consumo energético y en potencia de procesamiento y gráfico. No sabemos si en precio. Los productos Clover Trail’ estarían en el mercado a finales de 2012 con modelos como el tablet híbrido HP ENVY X2 para Windows 8.

También en smartphones con modelos como el Motorola con Android anunciado para el 18 de septiembre aunque no sabemos si calzará ya los nuevos chips o el actual Atom Z2460 serie Medfield.

Lo más leído