Conecta con nosotros

Noticias

APU Z-60, AMD reclama presencia en el sector del tablet

Publicado

el

AMD ha anunciado oficialmente el lanzamiento y entrega a fabricantes del chip x86 serie Z-60, conocido anteriormente como Hondo, destinado específicamente al sector de la tableta electrónica y con sistema operativo Windows 8.

Batería para todo el día y gran potencia gráfica, son la base de esta unidad de procesamiento acelerado que cuenta con dos núcleos de procesamiento nativo Bobcat de 64 bits a 1 GHz.

Su punto fuerte llega de una gráfica integrada Radeon HD 6250 con 80 núcleos gráficos, soporte para librerías multimedia DirectX 11, resoluciones Full HD 1080p, capaz de pulverizar -según AMD- a sus competidores que non otros que los Atom Clover Trail de Intel recientemente presentados.

También destacado su consumo, contenido en un TDP de 4,5 vatios que alargará la autonomía de las tabletas electrónicas por encima de 10 horas según el productor de chips. Soporta puertos USB 3.0 y salida HDMI a pantallas externas e incluirá todo tipo de tecnologías AMD optimizadas para sistema operativo Windows 8.

Las tabletas electrónicas con la APU Z-60 ‘Hondo’ de AMD, estarán en el mercado a finales de año y serán un nuevo animador para el sector que más crece en la computación mundial.

Lo más leído