Conecta con nosotros

Noticias

Xbox SmartGlass, ¿qué es y para qué sirve?

Publicado

el


El próximo día 26 de octubre veremos la llegada de Windows 8 pero no sólo ya que Microsoft mostrará también otras novedades como por ejemplo SmartGlass. Es una aplicación para tablets Windows 8 y smartphones Windows Phone e interactuar con Xbox 360.

Se trata de un dispositivo que llegará como un periférico más con el que interactuar con tus dispositivos. Las funcionalidades que puede desempeñar junto con Xbox 360 son varias:

  • Uso como control remoto, especialmente en reproducción multimedia.
  • Multipantalla para empezar a ver una película o serie en SmartGlass y continuarla en la consola / TV o viceversa, además de usar el tablet o teléfono como soporte para contenidos extra, algo que usarán cadenas cono HBO o bien de deportes NBA, ESPN y UFC. Además de Xbox Music que mostrará info adicional de los grupos en cuestión.
  • Internet Explorer. La versión para la consola tendrá en los tablets y smartphones su trackpad perfecto.
  • Juegos. Poder usar la pantalla del teléfono o tablet como complemento del juego (mapas, estrategia) o incluso mando extra para los que tengan toque táctil.

Esta es la respuesta de Microsoft ante Wii U y su innovador sistema de control y es que se puede criticar la plataforma Xbox 360 en cualquier plano excepto en la capacidad para adaptarse a nuevas tendencias, léase Kinect o por ejemplo este nuevo SmartGlass.

Lo más leído