Conecta con nosotros

Prácticos

Conoce las tres vistas oficiales de Google Tasks

Publicado

el

gtasks

Si te interesa eso de «la productividad», seguro que ya usas alguna solución para gestionar tus tareas pendientes. Si además eres usuario de Google, tienes las tareas integradas en Gmail y Google Calendar. Pero si las utilizas asiduamente tal vez eches en falta más espacio y más opciones y un estilo visual más atractivo.

Hay solución para todo sin salir de Google, sin la necesidad de acudir a aplicaciones de terceros que en ocasiones no funcionan como deberían, teniendo en cuenta que este artículo va dirigido al usuario tradicional de PC (hoy dejamos fuera a smartphones).

Así, a la vista más común de Google Tasks -a la que se accede desde Gmail o Google Calendar- se puede llegar también a través de la siguiente dirección:

https://mail.google.com/tasks/ig

Gtasks1

Sin embargo, la anterior interfaz es simple al extremo, lo que puede resultar en un fastidio de administración para quien haga uso del servicio de manera frecuente.

Para el usuario avanzado de Google Tasks lo mejor es entrar directamente a:

https://mail.google.com/tasks/canvas

Gtasks2

Ahí las opciones del servicio están todas bien visibles, como lo están las diferentes listas de tareas, a un clic de distancia.

Y si las vistas básica y avanzada no son suficientes, Google preparó una tercera para su sistema operativo móvil, Android:

https://mail.google.com/tasks/android

Gtasks3

Esta última interfaz es aún más sencilla que la primera, pero la mejora en dos aspectos: es más visual y accesible (las principales opciones están a un clic y las tareas son más visibles).

¿Para qué te sirven esas tres direcciones? Todo depende del uso que hagas de Google Tasks: desde guardarlas como marcadores a fijarlas en una pestaña, hacerte una ‘webapp’ con Chrome (u otros), un panel lateral en Opera…

Porque complementos interesantes a este respecto los hay para Firefox, Chrome y Opera, pero, ¿y el resto de navegadores web del mercado? Los métodos que hemos explicado valen para todos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído