Web Analytics
Conecta con nosotros

Prácticos

Elimina la publicidad de Amazon de Ubuntu 12.10

Publicado el

Ubuntu-lens0

Batacazo de Ubuntu 12.10 en materia de privacidad. Así titulábamos ayer un artículo que repasa el gran error cometido por los desarrolladores de Ubuntu en la última versión de la distribución.

La introducción, sin permiso del usuario, de publicidad de Amazon en el mismo menú de aplicaciones del sistema es antiestética, molesta y nada certera para con la privacidad del usuario. Pero todo tiene solución…

Lo primero que puedes hacer es acceder a las opciones de privacidad que ha incluido Ubuntu en Configuración del sistema, y desactivar las búsquedas en línea, tal y como muestra la siguiente imagen:

Ubuntu-lens

Si no quieres llegar tan lejos y prefieres conservar, por ejemplo, las búsquedas de vídeos en YouTube, entonces procede a desinstalar el paquete llamado unity-lens-shopping que encontrarás en el centro de software de Ubuntu:

Ubuntu-lens1

Y no hay más, ya te has librado de la molesta publicidad de Amazon, que para más inri también penaliza el rendimiento del menú (aunque éste sea el menor de los problemas).

Claro está, si lo que quieres es ahorrar recursos y además no te terminar de convencer Unity, hace poco que explicamos cómo recuperar el escritorio clásico en Ubuntu.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • pablo cherry

    y con eso ya se evita el rastreo?

  • maxiro

    Que paso ubuntu? antes eras mas chevere 🙁

  • Hector Macias Ayala

    Esto de las búsquedas en Amazon solamente debería funcionar para aquellos países donde Amazon está presente, por ejemplo hay Amazon España, pero no hay Amazon México, luego si al instalar indico que estoy en México, las búsquedas deberían limitarse a lo local.

  • Ubuntu desde la version 8 ha sido muy buena plataforma, ahora con sus interfaces Unity y Gnome 3.6 que de por cierto es muy buena interfaz en mi opinion comparado con la interfaz Modern de Windows 8 y la de Mac OsX de Apple, el hecho de que Cannonical hubiese o no comprado los derechos de tener un icono o un lens de alguna empresa en este caso Amazon, no hace a Ubuntu una plataforma cerrada, aveces es necesario conseguir algun medio economico mas viable para mejorar dicha plataforma ante crecientes exigencias del consumidor por ejemplo seria bueno que comprara los derechos de usar (en el pasado) Microsoft Office y Windows Live Messenger como lo hiso Apple en sus plataformas Ios y Mac OsX, pero esa dicha compra no cambio la politica de la misma empresa, es ridiculo y exagerado las criticas en contra de la adquisicion de los derechos de la barra Amazon, en mi sincera opinion si Ubuntu fuese una plataforma que estuviese en el medio competitivo de sistemas operativos de escritorio o de plataformas moviles, le ganaria a Microsoft, Apple, Blackberry, Symbian y a Google. Les dire por que, por que es una plataforma sencilla, mas segura que Mac OsX y graficamente agradable con el programa compiz y sus actualizaciones de interfaz grafica Gnome 3.6 y Unity

  • Pingback: Ubuntu está lleno de Spyware | HACKERS()

  • Pingback: Blog de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N 8 de Quilmes()

Top 5 Cupones

Lo más leído