Conecta con nosotros

Noticias

La versión beta de Steam para Linux se abre al público

Publicado

el

Hace poco más de una mes que Steam llegó a Linux en versión beta privada, dirigida a usuarios experimentados en el sistema, pero según ha anunciado Valve, la posibilidad de probar la aplicación se abre a todo el mundo.

Hay que recordar que se trata de una versión beta, por lo que no es de extrañar encontrarse con errores. De hecho, la descarga oficial de la versión Linux es un .deb, un instalador para sistemas derivados de Debian, con compatibilidad óptima para Ubuntu 12.04 LTS y superior. Los usuarios de otras distribuciones deberán acudir a los canales habituales (por ejemplo, Arch Linux o openSUSE ya tienen paquete).

En el brevísimo anuncio de Valve también instan a los interesados a descubrir el pequeño pero creciente catálogo Linux, que de momento cuenta con 39 títulos, así como una comunidad de lo más activa, donde charlar con otros aficionados o buscar ayuda si hiciera falta.

Como detalle curioso, parece que Steam se actualiza a sí mismo, tal y como hace en Windows, por lo que una vez instalado no está claro si también se actualizará vía repositorios, ya que crea un directorio con todos los archivos en la carpeta personal del usuario.

Nosotros lo hemos probado en openSUSE 12.2 y el funcionamiento ha sido fluido y estable, al menos el rato que lo hemos estados toqueteando. Se ve tal que así:

Steam_openSUSE

Sea como fuere, Steam para Linux, aún en fase de pruebas y con catálogo reducido, ya está aquí. Junto con el recién lanzado Humble Bundle 7, los ‘linuxeros’ tienen por delante unas Navidades de lo más entretenidas.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído