Conecta con nosotros

Noticias

Apple trabaja en ‘Azalea’ para fulminar a Samsung como proveedor

Publicado

el

Apple estaría trabajando en un proyecto secreto de nombre ‘Azalea’, con el objetivo de construir una enorme planta de fabricación de chips que suministraría los motores SoC a sus dispositivos de movilidad, iPhone, iPad e iPod.

La planta estaría situada en Oregon o Nueva York, los dos estados que se disputan esta instalación de 3,2 millones de pies cuadrados y al menos 1.000 empleados, que los rumores apuntan sería operada por TSMC, la mayor foundry mundial.

La historia no es nueva, y hace año y medio que informamos de los planes de Apple para ‘castigar a Samsung.

Samsung es uno de los mayores proveedores de memorias y procesadores y Apple es el mayor comprador mundial de componentes. Su unión ha sido satisfactoria para ambos desde la construcción del iPhone original pero al convertirse Samsung en su mayor competidor a través de la plataforma Android, Apple hace tiempo que decidió buscar un fabricante más neutral.

¿Y quién sería ese fabricante? Intel anda como loco detrás de Apple y tiene capacidad y solvencia sobrada para suministrar a los de Cupertino lo que necesite. El problema es que Apple apuesta totalmente por la arquitectura RISC y por las licencias ARM que le permiten diseñar sus propios chips.

Y de ahí que Apple corteje a TSMC con fábrica propia y en Estados Unidos. Además de controlar y asegurar la producción para sus dispositivos móviles, sería el primer paso para el rumoreado chip ARM para ordenadores Mac, un bombazo en la industria tecnológica.

Lo más leído