Conecta con nosotros

Noticias

Buena acogida de Linux en Steam con Windows 8 triunfando a pesar de Newell

Publicado

el

De buena acogida podemos calificar la beta de Steam por los usuarios de Linux tan solo un par de semanas después de su apertura al público, al tiempo que Windows 8 sigue una escalada sorprendente si tenemos en cuenta su cuota de mercado global.

Linux, con las versiones de Ubuntu optimizadas a la cabeza, ya ocupa el 1 por ciento de los usuarios de la plataforma de juego Steam, según las estadísticas oficiales de Valve. Puede parecer poco, pero es la cuota de mercado global que las firmas de análisis conceden al sistema operativo libre, y se ha conseguido en apenas dos semanas, en versión beta y sin disponibilidad de los mismos títulos de la versión Windows.

Otro de los datos destacados es la gran presencia de usuarios de Windows 8, con una cuota que supera el 7 por ciento, lo que quintuplica la que obtiene el último sistema operativo cliente de Microsoft en el escritorio, a pesar de las críticas, incluidas las del fundador de Valve.

Aparte de que Windows 7 de 64 bits es el gran triunfador de la plataforma, también resalta la baja cuota de Mac OS X, muy inferior a su real de mercado, lo que vendría a indicar el menor tirón de los juegos en los usuarios de Apple o al menos en esta plataforma de juego en línea.

Lo más leído