Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Buena acogida de Linux en Steam con Windows 8 triunfando a pesar de Newell

Publicado el

De buena acogida podemos calificar la beta de Steam por los usuarios de Linux tan solo un par de semanas después de su apertura al público, al tiempo que Windows 8 sigue una escalada sorprendente si tenemos en cuenta su cuota de mercado global.

Linux, con las versiones de Ubuntu optimizadas a la cabeza, ya ocupa el 1 por ciento de los usuarios de la plataforma de juego Steam, según las estadísticas oficiales de Valve. Puede parecer poco, pero es la cuota de mercado global que las firmas de análisis conceden al sistema operativo libre, y se ha conseguido en apenas dos semanas, en versión beta y sin disponibilidad de los mismos títulos de la versión Windows.

Otro de los datos destacados es la gran presencia de usuarios de Windows 8, con una cuota que supera el 7 por ciento, lo que quintuplica la que obtiene el último sistema operativo cliente de Microsoft en el escritorio, a pesar de las críticas, incluidas las del fundador de Valve.

Aparte de que Windows 7 de 64 bits es el gran triunfador de la plataforma, también resalta la baja cuota de Mac OS X, muy inferior a su real de mercado, lo que vendría a indicar el menor tirón de los juegos en los usuarios de Apple o al menos en esta plataforma de juego en línea.

15 comentarios
  • Epic

    normal que macOs tenga tan poca cuota, no estan hechos para jugar, a parte quien se compre un mac para jugar no esta en su sano juicio.

  • Pablo Fernández

    Un usuario de Mac que usa MacOS lo usa para lo que le dé la gana. Después de todo es otro sistema operativo.

  • .80% Ubuntus + .71 other Linux is 1.51% for total Linux.

    OSX 1.91% antiguos + 1.81% actualizado – notése la fragmentación en 4 versiones siendo maś el número de usuarios No ACTUALIZADOS a pesar de la campaña de comuncación sobre las maldades de la fragmentación de Apple. No son tan religiosos sus usuarios como sus comunicadores por lo que se ve.

    Linux 1.51% vs OSX 3.72 % a ver como evolucionan estos guarismos cuando los jugones puedan optar a comprar ubuntus preinstaldos con Steam + alguna oferta de gráfica con algún juego de regalo.

  • Normalmnte los Macs maś vendidos no lelvan siquiera la posibilidad de mejorar la gráfica a una «de jugón» y con las gráficas integradas de bajo consumo muchos de los juegos de Steam son injugables.

    Pasa lo mismo con los equipos con MS WOS XP que por edad suelen llevar tarjetas gráficas muy desfasadas de las más actuales

  • juancarlos

    mejor lo de para que te de la gana ponlo entre comillas, porque para tener el software hay que tener el hardware y eso no es como un portatil que disponga de windows más bien pagas 1000€/$

  • «Otro de los datos destacados es la gran presencia de usuarios de Windows 8, con una cuota que supera el 7 por ciento»

    Windows 8 -> 6,33

    6,33 < 7

  • pablop

    Win 8 64: 6,33; Windows 8: 0,6 = aproximado 7%

  • Hari Seldom

    Quien tenga un blog (que no sea informático) que mire sus estadísticas, ya verá como cualquier parecido con las ‘oficiales’ es pura coincidencia.

  • Carlo Vincente

    Pues yo colabora no en uno, sino en tres. Y si te refieres a las cifras de Linux no solo que no es pura coincidencia, sino que no pasan del 1%.

  • Carlo Vincente

    Me olvidaba, Windows 8 lleva aproximadamente un 1% de las visitas que te acabo de comentar. No es gran cosa, por cierto.

  • seb

    ¿Por qué en esta página no se pone ninguna fuente en cada noticia?

  • dt

    pulsa en el texto azul

  • Scorpion

    Comparar sistemas que vienen preinstalados contra uno que el usuario forzosamente debe bajar he instalar a voluntad es bastante injusto me parece. Me gustaria saber, de ese sorprendente 7% de Windows 8, cuanto corresponden a actualizaciones echas directamente por el usuario, y cuantas a versiones que simplemente venian con el equipo y que el usuario tubo que aceptar a la fuerza…. porque apuesto a que el 80% de ese 7% hubiera preferido que su equipo venga con windows 7

  • Scorpion

    Otro aspecto interesante aqui es la abrumadora superioridad de las plataformas de 64 bit, algo mas q entendible dado que casi todos los procesadores usados hoy en dia lo son. Interesante que la mayoria de las apps aun se lanzan solo para 32 bits, y ni hablemos de juegos

  • Pingback: Sobre juegos y Linux: repaso a las últimas noticias()

Top 5 Cupones

Lo más leído