Conecta con nosotros

Noticias

Facebook presenta su motor de búsqueda interno Graph Search

Publicado

el

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, presentó anoche en su sede californiana de Menlo Park el nuevo sistema de búsqueda interno para la red social Graph Search.

Ni un teléfono propio, ni nueva sede corporativa, ni nuevas aplicaciones. Si apostaste por un motor de búsqueda propio en nuestra pequeña encuesta acertaste porque ese era el ‘secreto’ que guardaba Zuckerberg.

Un secreto a voces porque son años los que se lleva rumoreando un motor de búsqueda interno en Facebook y parecía que era cuestión de tiempo la presentación de algo como Graph Search, que permita al usuario navegar por los contenidos de sus contactos en la red social de manera más sencilla y directa.

Este buscador estará centrado en cuatro áreas principales: personas, fotos, lugares e intereses, combinándose peticiones de búsqueda mezclando esas áreas.

«Graph Search es un súper buscador que trabaja en la exploración de nuevas conexiones. Por ejemplo, contactar a un desconocido solo teniendo como referencia a un amigo en común o una fiesta. Es una forma totalmente nueva para que las personas encuentren información en Facebook», aseguran desde la red social.

«Es un gran producto. Va a requerir años y años organizar todo el mapa del gráfico y todos los elementos que hay ahí afuera. Comenzaremos usándolo poco a poco pero llegará a manos de más gente durante las próximas semanas», indicó Zuckerberg para explicar que Graph Search todavía no es público y está en fase beta.

Con todo ello, Facebook competirá aún más fuerte en el mercado de las búsquedas con el gigante del sector Google, ya que refuerza su alianza con Microsoft al usar Bing como buscador web.

Ya lo iremos probando. De momento a los inversores no le gustado demasiado o esperaban algo más ya que castigaron el valor de una acción al alza en los últimos días precisamente ante las grandes expectativas mediáticas creadas en torno a este anuncio.

Lo más leído