Conecta con nosotros

Noticias

Nexus 4 por fin disponible ¿Nexus 5 por 99 dólares?

Publicado

el

Google y LG parecen haber resuelto la desastrosa distribución/producción del smartphone Nexus 4, mientras siguen llegando rumores de su sucesor, un Nexus 5 que sería presentado en el Google I/O y que podría comercializarse a un precio tan económico como dólares.

No pondríamos la manos en el fuego porque han sido varias las ocasiones en las que el Nexus 4 ha estado a la venta unas horas para quedarse sin stock, pero todo apunta a que esta vez es la definitiva y desde este fin de semana está disponible para reservar en las tiendas Google Play.

Decimos reservar porque hay plazo de envío entre 1 o 2 semanas aunque en todo caso parece solventado el principal problema que impedía que uno de los mejores terminales características/precio cuente con una distribución a la altura.

Por otro lado, sigue llegando información de su sucesor. Un Nexus 5 que podría ser presentado en la conferencia para desarrolladores Google I/O de esta primavera.

Además del protagonismo del software ya que el Nexus 5 utilizaría la nueva versión Android 5.0, se rumorea un precio de venta de 99 dólares. Suponemos que será una versión Mini o similar ya que solo el coste de componentes puede estar por encima del modelos si Google mantiene el nivel hardware del Nexus 4.

No se conoce cuál de sus socios sería el fabricante de este Nexus 5 ya que se especula con la misma LG (a pesar del enfado de algunos directivos por el tema del Nexus 4), de HTC y hasta Samsung.

También hay fuentes que apuestan porque ‘todo quede en casa’ con un superphone Motorola con un nivel máximo y el primer Nexus de la compañía adquirida por Google. A buen seguro no costaría 99 dólares.

Lo más leído