Conecta con nosotros

Noticias

Google podría comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares

Publicado

el

Google estaría negociando la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp por 1.000 millones de dólares, según el rumor surgido este fin de semana en Internet.

La adquisición tendría el objetivo de situar a Google a la cabeza del sector de la mensajería móvil y podría desempeñar un papel importante si Google pretende unificar sus servicios de mensajería y comunicaciones ya que algunas de las funciones de WhatsApp son idénticas a Google Talk.

No es la primera vez que se rumorea el supuesto interés de Google por WhatsApp, en el que también se incluye a otras grandes tecnológicas como Facebook como potencial comprador.

Los servicios de comunicaciones son el pilar de cualquier dispositivo conectado y WhatsApp a pesar de las últimas polémicas respecto a su gratuidad, es una de las principales aplicaciones en un centenar de países, se extiende a decenas de millones de usuarios en 750 redes móviles y es el principal ‘culpable’ del ocaso de los mensajes de texto.

WhatsApp tiene un esquema de monetización probada y además de suscripción anual de pago por usuario mantiene acuerdos con operadoras de comunicaciones especialmente en Asia. No es oficial pero se estima que el servicio de mensajería ingresa 100 millones de dólares anuales.

Lo más leído