Conecta con nosotros

Noticias

Gigabyte prepara GeForce TITAN con diseño personalizado

Publicado

el

TITAN WINDFORCE 3X 1

La llegada de la GeForce TITAN vino acompañada de una restrictiva política por parte de NVIDIA, ya que los de verde prohibieron a sus ensambladores la creación de modelos personalizados que cambiaran aspectos de relativa importancia, tales como el sistema de disipación o la apariencia externa de la carcasa que la recubre. Sólo se libró parcialmente de estas limitaciones EVGA, que pudo lanzar un modelo con overclock manteniendo, eso sí, el diseño externo y el sistema de disipación. Posteriormente dicha política fue suavizada y permitió la llegada de modelos con refrigeración líquida, pero nada diferente al modelo de referencia con refrigeración por aire.

TITAN WF X3 2

Parece que estas restricciones serán pronto cosa del pasado, ya que la ensambladora Gigabyte está trabajando en un modelo personalizado que contará con el sistema de disipación WINDFORCE 3X, basado en tres ventiladores colocados sobre dos cuerpos de aletas de aluminio, uno que cubre la GPU y otro la zona de alimentación de la tarjeta.

TITAN WF 3X 3

El resultado final es una tarjeta más grande que la de referencia aunque, eso sí, mejor refrigerada, ya que en teoría el WINDFORCE 3X puede disipar hasta 450W. Imaginamos que el margen de overclock que permitirá este modelo será bastante considerable y que su precio será superior al de la tarjeta de referencia, aunque de momento no tenemos detalles concretos.

Lo más leído