Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google podría comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares

Publicado el

Google podría comprar WhatsApp por 1.000 millones de dólares 28

Google estaría negociando la adquisición del servicio de mensajería WhatsApp por 1.000 millones de dólares, según el rumor surgido este fin de semana en Internet.

La adquisición tendría el objetivo de situar a Google a la cabeza del sector de la mensajería móvil y podría desempeñar un papel importante si Google pretende unificar sus servicios de mensajería y comunicaciones ya que algunas de las funciones de WhatsApp son idénticas a Google Talk.

No es la primera vez que se rumorea el supuesto interés de Google por WhatsApp, en el que también se incluye a otras grandes tecnológicas como Facebook como potencial comprador.

Los servicios de comunicaciones son el pilar de cualquier dispositivo conectado y WhatsApp a pesar de las últimas polémicas respecto a su gratuidad, es una de las principales aplicaciones en un centenar de países, se extiende a decenas de millones de usuarios en 750 redes móviles y es el principal ‘culpable’ del ocaso de los mensajes de texto.

WhatsApp tiene un esquema de monetización probada y además de suscripción anual de pago por usuario mantiene acuerdos con operadoras de comunicaciones especialmente en Asia. No es oficial pero se estima que el servicio de mensajería ingresa 100 millones de dólares anuales.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

12 comentarios
  • Land-of-Mordor

    Google ya tiene un servicio que da lo mismo que Whatsapp, GoogleTalk, sería una compra innecesaria a no ser que el objetivo fuera eliminar competencia.

  • Edd

    No parece tan innecesario, podemos usar de ejemplo a Skype, sustituyendo a windows live messenger,
    al ser whatsapp un servicio más utilizado en smartphones que googletalk este podría ser integrado en teléfonos con android por defecto como lo es gmail algo que muchos agradecerían,
    por otra parte insertarían publicidad en la app, cosa que por ahora no tiene, y siendo whatsapp de google más su monopolio con android pues deja unas ganancias casi del 100%
    Claro todo esto es una mera suposición 😀 puede que mi comentario sea fuera de lugar.

  • pablop

    Totalmente de acuerdo. Talk es más completo en voz y vídeo pero no tiene nada que ver con la simplicidad de Whatsapp, su número de usuarios en móviles o su forma de mandar fotos y vídeos

  • juan

    Lo que compra google son los usuarios, hacerse con 300 millones de usuarios no es poca cosa.
    y unificar con google talk, poner voz sobre ip a whats app seria lo maximo.

  • Monopolio

    MONOPOLIO POR PARTE DE GOOGLE

  • fail0

    lo que buscan son usuarios, consumidores de su publicidad date cuenta

Lo más leído