Conecta con nosotros

Noticias

Votación final: EA considerada como la peor compañía americana

Publicado

el

Logo sede EA

Hace poco os dijimos que las encuestas dejaban a Electronic Arts como finalista para conseguir el título de peor empresa americana del año. El caso es que finalmente la compañía se ha hecho, tras la votación realizada por los lectores de la revista Consumerist, con el primer puesto, siendo por ello considerada como la peor compañía americana.

Es el segundo año consecutivo que la gente de EA recibe este «honor», superando ampliamente a otras como Bank of America, Comcast, y Ticketmaster, que se hicieron con el segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente. EA obtuvo el 78% de los votos en la ronda final, mientras que Bank of America se quedó con el 22% restante.

Ronda final EA

Con respecto a los principales motivos que han llevado a los consumidores a valorar a EA de forma tan negativa por segundo año consecutivo destacan:

  • Su impulso a los micropagos y al modelo de negocio «paga para ganar».
  • Lanzar juegos incompletos y vender «lo que les falta» como DLCs.
  •  Utilizar DRMs que impiden el disfrute normal de un juego, basta recordar el desastre que hicieron con SimCity 5.
  • El absurdo que, para muchos, supuso abandonar Steam y mover todos sus juegos a Origin.

Desde luego podemos ver que EA no lo está haciendo nada bien, algo que la propia compañía reconoció recientemente y que, sin duda, deben cambiar si quieren volver a ser la compañía que fueron.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído