Conecta con nosotros

Noticias

EA usará micropagos en todos sus juegos

Publicado

el

Logo EA

Más de uno sabrá de sobra lo que son los juegos con micropagos. Hasta ahora era un modelo de negocio que giraba alrededor, fundamentalmente, de juegos totalmente gratuitos que, para obtener beneficios, ofrecían ventajas estéticas o jugables a los usuarios mediante transacciones en las que estaba involucrado dinero real. En definitiva, no pagas por el juego en sí, pero a la larga muchas personas acaban pagando el doble o el triple, en algunos casos incluso más, de lo que les habría costado un juego «convencional».

La lista de juegos actuales basados en este modelo de negocio es realmente larga, de hecho el sistema actual de DLC o contenidos descargables es una modalidad muy cercana a éste, pero la cosa irá un paso más allá de la mano de Electronic Arts. La firma estadounidense, muy conocida por sus franquicias de deportes, anunció en la Conferencia Tecnológica Morgan Stanley a través de su CFO, Blake Jorgensen, que en breves todos sus juegos contarán con un sistema de micropagos, algo que, por desgracia, no supondrá ni siquiera una reducción en el precio final de éstos.

DS3

Ya pudimos ver una primera aproximación en Dead Space 3, una decisión que ha sido ámpliamente criticada. De momento no tenemos más detalles así que habrá que esperar a ver en qué medida y de qué forma lo incorporan, puesto que no es lo mismo un sistema de micropagos «estéticos», es decir que no afecten a la jugabilidad final, como por ejemplo incluye Guild Wars 2, que uno que dificulte avanzar o conceda ventajas demasiado grandes.

En definitiva juegos de pago con micropagos. Como opinión personal parece que, lamentablemente, pasamos de los juegos tristes «de pasillo» a «juegos de pasillo con ayuda$ por si acaso». Y vosotros, ¿qué opináis al respecto?

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído