Conecta con nosotros

Noticias

WSJ confirma el Microsoft Surface Mini con Windows 8.1

Publicado

el

The Wall Street Journal confirma un secreto a voces: el desarrollo por Microsoft del Surface Mini, una tableta electrónica de bajo coste y tamaño con sistema operativo Windows 8.1 (Blue).

Solo es cuestión de tiempo que Microsoft ponga en el mercado este Surface Mini para competir con el iPad mini de Apple y los modelos económicos con Android como el Nexus 7 o los Kindle. Modelos que por cierto, están arrasando el mercado del tablet, y también el del PC tradicional.

Con un Surface Pro atractivo pero alejado por costes del sector del consumo y un Surface RT que no acaba de despegar ya que no aporta novedades, ni precio atractivo al mercado del tablet con arquitectura ARM, todo apunta a que Microsoft está trabajando en un tercer modelo más equilibrado.

El Surface Mini estaría en el mercado para las próximas navidades y contaría con una plataforma ARM mejorada respecto al Surface RT y con enfoque a servicios de entretenimiento, juegos, música, películas, series y libros.

Un modelo que tiene vía libre tras la rebaja por Microsoft de los requerimientos mínimos de resolución de pantalla establecidos para certificación de dispositivos bajo su último sistema operativo cliente.

Además del Surface Mini, la medida también permitirá la comercialización de modelos de sus socios fabricantes en el ecosistema de Windows 8 y en formatos que podrían ir desde las 4 a las 10 pulgadas.

Lo más leído