Conecta con nosotros

Noticias

Las ventas de Foxconn caen, se culpa al iPhone

Publicado

el

1 fabrica foxconn

Hon Hai Precision Industry Co Ltd, más conocida como Foxconn, ha registrado una caída de ventas de 19% durante el primer trimestre del año en comparación con el mismo periodo del año anterior. Concretando en números el primer trimestre de 2013 se ha saldado con 27.000 millones de dólares, mientras que en 2012 durante el mismo trimestre la cifra ascendió a 33.370 millones de dólares.

Entre el 60% y el 70% de los ingresos de Foxconn vienen del ensamblado y montaje de iPhones e iPads, así como de otros servicios y trabajos que la compañía realiza para los de Cupertino, así que no es para nada extraño que los expertos culpen de los malos resultados al iPhone 5 de Apple.

Bajas ventas iPhone

Debemos destacar que una bajada de ventas en comparación con el último trimestre del año anterior es, dado que se trata de periodo vacacional con navidad y Papá Noel, aceptable, pero una bajada frente al mismo periodo del año anterior no es ya tan aceptable.

Como sabemos el nuevo smartphone de Apple no se ha vendido al nivel que esperaban los analistas, algo que, como vemos, viene a demostrar que Foxconn tiene una dependencia excesiva de Apple.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído