Conecta con nosotros

Noticias

Samsung excluida de la fase de desarrollo del SoC Apple A7

Publicado

el

apple_samsung

Apple acaba de excluir a la surcoreana Samsung del desarrollo y fabricación del próximo chip que motorizará los smartphones y tablets del próximo año 2014. Por lo tanto, Samsung no participará en el desarrollo de SoC Apple A7.

La información confirmaría recientes rumores que dicen que Apple comenzaría a ‘pasar factura’ a Samsung en la próima generación de tabletas electrónicas, al descartar cualquier componente de la compañía coreana en el listado de proveedores para el iPad 5.

Hasta hace poco la relación comercial de ambas era excelente ya que Apple era el mayor comprador mundial de semiconductores con un gasto estimado de 17.200 millones de dólares en 2011 y su principal proveedor era Samsung con cerca de 8.000 millones de dólares.

Sin embargo, Apple habría decidido no ‘alimentar’ a la competencia prescindiendo de Samsung en el desarrollo de su SoC principal A7 que motorizaría los dispositivos de movilidad ya en 2014.

Su producción ya se habría encargado a TSMC, la mayor foundry mundial y un proveedor más neutral que Samsung, su máximo competidor actual.

Lo más leído