Conecta con nosotros

Noticias

Overclock extremo: Intel Core i7 4770K a 7 GHz

Publicado

el

img31 portada Core i7

El lanzamiento de los nuevos procesadores de Intel basados en Haswell no será una realidad hasta el mes que viene, concretamente durante el Computex, pero algunas muestras de ingeniería llevan un tiempo circulando y gracias a ellas hemos podido conocer numerosos detalles de la nueva arquitectura del gigante del chip.

En esta ocasión nos encontramos con una demostración de overclock de alto nivel sobre un Core i7 4770K, realizada por un usuario que responde al apelativo de  «rtiueuiurei». Utilizando nitrógeno líquido, una frecuencia base de 91,07 MHz, un multiplicador de 77.0x y un módulo de memoria de 2 GB el procesador ha sido capaz de «volar» a 7.012,65 MHz.

i7 4770k oc extremo

No han ofrecido más datos sobre otros elementos utilizados, como por ejemplo la placa base, pero hay un dato en CPU-Z que llama poderosamente la atención, el voltaje. Sí, como vemos el voltaje utilizado para superar los 7 GHz habría sido de 2,56V, algo que nos lleva a poner en entredicho la veracidad del resultado, ya que por ejemplo en Ivy Bridge los transistores empiezan a «morir» al llegar a los 2.00V. Con todo, y concediendo el beneficio de la duda, podemos pensar también que quizá sea un simple error de lectura de CPU-Z.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído