Conecta con nosotros

Noticias

Intel muestra su primer smartphone con procesador Merrifield

Publicado

el

Smartphone Intel

Intel ha mostrado en Computex 2013 el primer smartphone equipado con el nuevo procesador Merrifield, basado en arquitectura Silvermont de 22 nanómetros. En dispositivo, que servirá como referencia para los desarrollos de terceros, cuenta con una pantalla de 4 pulgadas de diagonal y ofrece un rendimiento un 50% superior al de sus predecesores.

En la presentación no se han desvelado detalles concretos sobre el terminal (al final, es solo una referencia para fabricantes) pero sí se ha incidido en la eficiencia energética del nuevo procesador en términos de autonomía y rendimiento, así como en un hub de sensores que los desarrolladores podrán utilizar para ofrecer servicios personalizados a los usuarios vía apps. Tampoco hay detalles sobre el soporte para redes 4G, aunque lo damos por hecho.

Aunque la presencia de Intel en el mercado smartphone es prácticamente anecdótica, la compañía norteamericana espera que Merrifield le sirva para conseguir parte de un mercado que domina ARM. La necesidad de deshacerse de la dependencia del PC (un sector en declive) y las últimas declaraciones de directivos de primer nivel sugieren un cambio de rumbo importante en la estrategia mobile de Intel.

Tim Kilroy, vicepresidente senior de Intel, ha asegurado que veremos los primeros smartphones Merrifield en las tiendas a primeros de 2014. En este escenario, parece más que probable que el próximo MWC se convierta en el escenario para que Intel y sus socios muestren producto final.

Lo más leído