Conecta con nosotros

Noticias

Luarca comparte Luarca: la primera guía turística 100% Microsoft Office

Publicado

el

puerto_luarca

¿Puede servir Microsoft Office para realizar una gran guía turística alojada en la nube? En el municipio asturiano de Luarca están convencidos de que sí. Y de hecho su nueva guía «Luarca comparte Luarca» es la prueba de ello. Se trata de la primera guía turística de nuestro país elaborada exclusivamente con las herramientas que proporciona el Nuevo Office y lo que es mejor: es una de las mejores guías colaborativas del mundo, que nace del trabajo de más de 7.300 luarqueses y habitantes del concejo de Valdés.

Para la creación de esta guía, la asociación «Valdés participa» y el propio ayuntamiento de Valdés, han promovido un «Hermanamiento con Office» que es lo que finalmente ha permitido que miles de personas de todo el mundo puedan descubrir, a golpe de ratón, todos los encantos de un municipio que se encuentra entre los más bonitos de España.

En «Luarca comparte Luarca» se demuestra eso de que «nadie conoce mejor Luarca que un luarqués» y es que pocas veces tenemos la oportunidad de conocer un pueblo o una ciudad, siguiendo el rastro y las pistas que nos proporcionan sus propios vecinos.  Y si no, pongamos como ejemplo este «Luarca vestida de noche»

Son pocas las personas que admiran un pueblo, una ciudad por la noche. Pero yo soy una de las personas que admiran las ciudades y los pueblos vistos de noche. Las calles, las luces de los coches, las luces de los edificios, las personas caminando o paseando a sus perros… y si a eso le añadimos que tenga mar y muelle pesquero, las vistas son fantásticas. Luarca cuenta con todo lo que he dicho antes. Los edificios, el muelle, el mar, las playas, su gente… yo recomiendo que lo visitéis . Y, como dicen, una imagen vale más que mil palabras.

luarca_office

La elaboración de la guía

La elaboración de la guía se ha desarrollado durante el pasado mes de mayo, cuando miles de vecinos de la zona se han sumado a esta iniciativa.

Después de una breve formación impartida por la propia Microsoft, los voluntarios han trabajado en un documento conjunto de la aplicación One Note del Nuevo Office. Esta guía, alojada en Skydrive, podía ser consultada y modificada desde cualquier dispositivo (PC, móvil, Tablet, ultrabook, etc), por hasta 300 personas de forma simultánea.

Asociaciones, institutos y grupos de ciudadanos han celebrado reuniones para debatir cuáles eran las mejores recetas, los rincones más bellos o las fechas más señaladas que proponer para la Guía.

De esta forma, con más de 470 autores y 700 entradas al documento, los vecinos han trabajado de forma activa en ese único documento reuniendo más de 200 fotos y 56 secciones, demostrando que con un poco de voluntad y mucho entusiasmo, cualquier puede sacar el máximo rendimiento a una aplicación tan completa como Office.

Lo más leído